La atención de los tucumanos estará centrada en el tatami del Centro Deportivo de Mississauga ubicado en el Gran Toronto. Allí competirá Emmanuel Lucenti en la categoría hasta 81 kilos. El yudoca tiene una meta clara en los Juegos Panamericanos que se celebran en la ciudad canadiense. “Toronto sólo me sirve saliendo campeón”, explicó “Emma” diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012.
El tucumano debutará a las 16.28, en el tatami número 1, ante un rival que se definirá en las llaves de octavos de final, ya que Lucenti debutará directamente en cuartos. El yudoca estuvo los últimos meses entrenando en Buenos Aires con la mente puesta en la lucha de hoy, aunque también merodeaba en cabeza otras metas. “Mi objetivo final son los Juegos Olímpicos de Río, pero yo me debo al país y en cada competencia intento dar el 100 %. Sin descuidar el Mundial, en este año los Juegos Panamericanos son más importante”, indicó Lucenti que el mes próximo se presentará en la máxima competencia de su deporte que se disputará en Astana, Kazajistán.
Por ranking, Lucenti forma parte del lote de favoritos. El ganador del premio LA GACETA al mejor deportista en 2012 está 28° en la clasificación mundial, mientras que el mejor rankeado en Toronto es el brasileño Victor Penalber, sexto en el mundo y Stevens Travis de Estados Unidos está 11°.
No pudo largar
La biker Noelia Rodríguez no pudo correr en ciclismo de montaña. La tucumana sufrió una fuerte caída en el último entrenamiento, se golpeó el pómulo izquierdo y quedó inconsciente. Fue atendida, y posteriormente derivada a un centro médico.
Luego de los controles, los especialistas dieron el veredicto. “Me vieron tres doctores. No me dieron el okey para correr”, indicó. La biker resumió sus sensaciones en su Facebook. “Me quedo con lo que me dijeron: hay muchos juegos, carreras y viajes, pero un sólo cuerpo. Ahora, a recuperarnos y volver más fuerte”, escribió.